Receta de risotto de sepia con gambas
Este risotto de sepia con gambas es perfecto para cualquier ocasión. Un buen plato de arroz puede levantar el animo y hacernos disfrutar de lo mejor del mar y la tierra.
Este risotto de sepia con gambas es perfecto para cualquier ocasión. Un buen plato de arroz puede levantar el animo y hacernos disfrutar de lo mejor del mar y la tierra. El risotto es una forma de preparar el arroz con un acabado cremoso, el sabor del queso y de la mantequilla conseguirán que se fusione de una forma majestuosa con los ingredientes principales de este plato. Con la sepia y las gambas de temporada o congeladas que conseguirán darle el toque de lujo y elegancia que todo arroz necesita. Atrévete con un risotto que parecerá sacado de un restaurante italiano de primera línea de mar.
Ingredientes:
Cómo preparar un risotto de sepia con gambas
- Este risotto es la perfecta cena romántica cargada de buenas vibraciones que estará lista en unos minutos para hacernos disfrutar de lo mejor de una cocina tradicional.
- Nos ponemos manos a la obra con la cebolla, la pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que nos sirva de fondo de sofrito.
- Repetimos la operación con el diente de ajo, lo pelamos y troceamos. Pondremos la cebolla y el ajo en una paella con aceite de oliva para empezar a preparar el plato.
- Mezclaremos la ñora molida con el tomate frito. La ñora es uno de los secretos de los maestros arroceros para darle sabor y alegría a una receta que se cocinará sola prácticamente.
- La sepia, si es fresca, pediremos que nos la limpien muy bien para que nos quede un plato de restaurante.
- Si es congeladas ya estará limpia y troceada. La añadimos al sofrito removiendo un poco hasta que nos quede bien integrada.
- Será el momento de poner la salsa de tomate con la ñora y dejar que reduzca un poco antes de la llegada del protagonista del plato.
- Ponemos el arroz. Dejamos que se selle un poco, le podemos añadir medio vaso de vino blanco para que nos aporte un sabor más afrutado.
- Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo de pescado. El secreto de todo buen risotto es este ingrediente.
- Podemos hacer un buen caldo casero solo con las gambas. A la hora de pelarlas nos quedamos con las cascaras y la cabeza.
- En un cazo colocamos un poco de aceite y sofreímos las cabezas y las cáscaras, apretamos un poco la cabeza para que nos aporte un poco más de su jugo.
- Cubrimos con agua y esperamos a que se cree un buen fumet de pescado, listo con un ingrediente que en cualquier otro caso desecharíamos.
- Vamos poniendo en caldo poco a poco, a medida que el arroz vaya necesitando hasta que pasen unos 20 minutos.
- Cuando esté perfectamente integrado del todo, será el momento de poner un par de cucharadas de mantequilla para que quede un plato más cremoso.
- A continuación, cocinamos las gambas a la plancha y las añadimos. Coronamos con un poco de parmesano para acabar de darle a este risotto el final perfecto.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios